CorrupciónEleccionesJusticiaPolítica

Trump recibe en Georgia su cuarta imputación, esta vez junto a 18 acusados

Este fue uno de los estados clave en los que los resultados fueron muy igualados y que inclinaron la elección a favor del candidato demócrata

Donald Trump TIMOTHY A. CLARY / AF

 

Donald Trump fue imputado ayer en Georgia por su campaña para dar la vuelta a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado de EE.UU., donde perdió con el ganador de aquella cita electoral, Joe Biden. Georgia fue uno de los estados clave en los que los resultados fueron muy igualados y que inclinaron la elección a favor del candidato demócrata.

El expresidente de EE.UU. fue acusado junto con otras 18 personas -aliados de Trump en esta campaña- de una trama de crimen organizado por diferentes actividades tras conocerse el resultado de las urnas: presiones a altos cargos de Georgia, acoso a empleados electorales, creación de una nómina falsa de delegados electorales o la penetración ilegal en datos de una oficina electoral.

Entre los imputados están figuras muy conocidas y cercanas a Trump, como el que fuera su abogado personal y gran muñidor de esta campaña, Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York; o su jefe de Gabinete en el fin de su presidencia, Mark Meadows. Pero también personajes desconocidos, como David Shafer, una de las personas que se prestaron a ser delegados falsos.

Trump ya había recibido tres imputaciones en lo que iba de año: en Nueva York, por los pagos para silenciar una relación extramatrimonial con una actriz porno antes de las elecciones de 2016; en Miami, por la retención de cientos de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca a Mar-a-Lago, su residencia en la costa de Florida; y en Washington, por sus intentos de revertir el resultado electoral de 2020 que acabó con el asalto trágico y bochornoso al Capitolio por una turba de sus seguidores.

 

Botón volver arriba