DeclaracionesPolítica

Unidad ratifica marcha a Caracas el 1 de septiembre y RR en 2016

MUD-Tarjeta_Unica_NACIMA20150722_0166_6Alocución de Lucena fue puro “gamelote”

Aunque la etapa del 20 por ciento se cumpla a finales de octubre, hay tiempo para que el referendo se convoque este año

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 09 de agosto de 2016).- La Unidad Democrática ratificó este martes la convocatoria a la Toma de Caracas el próximo 1 de septiembre, así como la certeza de que este año se realizará el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes de la Unidad convocaron una rueda de prensa luego de la alocución hecha este mismo día por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que anunció que la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad del electorado venezolano “podría” realizarse a finales de octubre, en caso de que se cumplieran todo los requisitos.

“Habrá referendo revocatorio en 2016 porque es técnicamente posible, políticamente pertinente y socialmente necesario”, dijo Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad.

“El RR está en manos de la gente, no del CNE, y lo pongan cuando lo pongan, lo que tiene que hacerse, además, en el lapso que establece la ley, vamos a arrasar y será con un respaldo superior al que obtuvimos en el firmazo”, indicó.

“El país está explotando por los cuatros costados. Aquí no ha pasado nada grave por la esperanza que tiene la gente en el RR”, agregó.

“El revocatorio no depende de Lucena sino de la voluntad de los venezolanos, por lo tanto vamos a exigir la fecha con esta movilización hacia Caracas”, reiteró, por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“Ese `podría´ (refiriéndose a la posible fecha indicada por Lucena) nosotros no lo aceptamos. Nosotros queremos certidumbre porque el pueblo venezolano tiene derecho a que se le diga cuándo va a ir a poner su huella”, agregó.

Capriles también reveló que Lucena tenía la fecha y la iba a dar “pero la mandaron a echar para atrás porque hay sectores del gobierno que quieren que el país explote”.

Lucena miente

Y aunque la etapa del 20 por ciento se realizara a finales de octubre, aún habría tiempo para que el RR se realice este año, ya que la presidenta del CNE también mintió en su presentación, indicó Capriles.

En ese sentido aseguró que la primera carta que la Unidad entregó al CNE para solicitar la activación del RR es de fecha 9 de marzo de 2016 y no 14 de abril de 2016, como señaló Lucena, y que el reglamento al que ella hizo referencia era anterior al actual. “A ella no le cuesta mucho mentir. Se come un elefante y no eructa. Hay gente inocente que se deja llevar. Por eso hacemos esta declaración de tranquilidad y esperanza a los venezolanos”, apuntó Capriles.

“A finales de octubre todavía tenemos la oportunidad y así será para que los venezolanos podamos tener el cambio político en este año. Sí da tiempo, no hay razones legales ni técnicas para no hacerlo”, insistió.

Comentó que la gente estuvo pendiente de la alocución de Lucena porque esperaba que anunciara la fecha en que se realizará la segunda etapa del RR, en la cual cuatro millones o más de venezolanos deberán estampar su huella dactilar para manifestar su voluntad o deseo de que se convoque el referendo para adelantar la salida de Maduro de la presidencia.

“El país está cansado de tanto `gamelote´. No es serio que en una situación como la que vivimos, el Poder Electoral convoque a una presentación y no anuncie la fecha, que era lo que estaba esperando todo el mundo”, apuntó el dirigente político.

“No hubo tales anuncios, solo fue un ejercicio de mentiras y cinismo con la intención de desmoralizarnos y hacernos creer que el RR está muy lejos, y que no lo vamos a poder lograr. (…) Lo que no se atreve la señora Lucena es a decirle al país que no va a haber revocatorio este año. Se atreven los del PSUV, pero ella no”, aseguró.

“Por eso mantenemos la Toma de Caracas que hemos convocado para el 1 de septiembre, para que vengan desde todos los rincones de Venezuela a hacer valer nuestro derecho constitucional para que nos den la fecha. Al CNE no le quedará más remedio”, advirtió.

“Llegará el momento de hacer justicia para todos aquellos que la hayan pisoteado”, advirtió. 

Más información en: www.unidadvenezuela.org

Para contacto: 0414.278.15.91

Twitter: @unidadvenezuela

FanPage: Unidad Venezuela

Youtube: Unidad Venezuela

Instagram: Unidad Venezuela

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar