DictaduraEconomía

Eduardo Fernández: La Economía

 

Para asegurar las inversiones que necesitamos se necesita un clima de confianza. Con Maduro en Miraflores no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones.

Para lograr la recuperación de la economía venezolana es indispensable un cambio de gobierno. Una palabra clave para la recuperación económica es: inversiones. Vamos a requerir inversiones, muchas inversiones. Inversiones públicas pero, sobre todo, inversiones privadas. Inversiones nacionales pero, sobre todo, inversiones internacionales.

Para asegurar las inversiones que necesitamos se necesita un clima de confianza. Con Maduro en Miraflores no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones. Maduro y su equipo han perdido, con muy buenas razones, la confianza de la opinión pública interna y también la de la opinión pública internacional.

Conspiran contra la confianza tanto las políticas equivocadas del gobierno y su irrespeto sistemático al estado de derecho, como los discursos radicales de ciertos sectores de la oposición que pronostican que, en la hipótesis de llegar al gobierno, no promoverían el clima de sosiego que se requiere para que haya confianza en Venezuela y por tanto tengamos las inversiones que necesitamos.

Un objetivo estratégico fundamental es recuperar la confianza de la comunidad financiera internacional. Me refiero a organismos como el Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, etc. Con esos organismos podremos conseguir los fondos que necesitamos para estabilizar nuestra economía y para garantizar servicios públicos eficientes para todos los venezolanos.

De la recuperación de nuestra economía vamos a obtener los siguientes beneficios:
1.- Producción de Bienes y servicios en abundancia. Suficientes para atender la demanda interna y eventualmente exportar a los mercados internacionales. La producción de bienes y servicios en abundancia nos ayudara a combatir el alto costo de la vida, la inflación y el desabastecimiento.
2.- La recuperación de la economía servirá para generar oportunidades de empleos modernos, productivos, estables y bien remunerados. Esa generación de empleos es una condición indispensable para superar el drama de la pobreza, de la miseria y del hambre en nuestro país.
3.- La recuperación de la economía y el equilibrio de las cuentas fiscales nos permitirá volver a tener una moneda sólida y estable.

Venezuela tiene todo lo que se requiere para recuperar la economía. Nos hace falta un gobierno serio y una política económica sensata.

Seguiremos conversando.

 

 

Un comentario

  1. Eduardo Fernández no evoluciona. Las mismas recetas de la vieja política de «trapitos calientes», de consejos de viejas saliendo de la iglesia, de opinadores de botiquín. No recuerda Eduardo que todas las recetas pasadas en la economía venezolana fueron devaluar… devaluar y devaluar ? Implícitamente se atribuyen a gestiones anteriores la solución de las diferentes crisis economicas, cuando siempre Venezuela gozo de una suerte extraordinaria, pues diversas crisis, a nivel internacional, propiciaron el aumento de los precios del petróleo, resolviendo así, la falta de confianza, la negligencia, la incompetencia y otras «cualidades» del pasado. En este sentido recomiendo la lectura del libro de José Toro Hardy )Venezuela 55 años de política económica) Aquí la tesis de la confianza puede ser medio valida pero hay una serie de asuntos técnicos que atender y que, como de costumbre, nadie esta atendiendo. En este sentido vale la pena recordar el Mito de La Caverna de Platon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba