Legisladores cubanoamericanos exigen a Biden su respaldo al pueblo de Cuba
“Ahora más que nunca, Estados Unidos y la comunidad internacional deben apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad”
MIAMI, Estados Unidos.- Luego de las manifestaciones que han tenido lugar por toda Cuba este domingo 11 de julio, en las que miles de cubanos de manera multitudinaria salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y pedir libertad, varios legisladores cubanoamericanos se han volcado a través de redes sociales para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se solidarice con el pueblo de la isla.
Así lo manifestó el congresista Mario Díaz-Balart en su cuenta de la red social de Twitter. “El pueblo de #Cuba está en las calles demandando libertad. La tiranía usará la violencia más feroz para reprimirlo. Es urgente que USA y la comunidad internacional ofrezcan la máxima solidaridad al pueblo cubano”, escribió.
El legislador cubanoamericano también hizo público un comunicado en conjunto con los congresistas de la Florida Carlos Giménez y Maria Elvira Salazar en el que piden “ahora más que nunca, Estados Unidos y la comunidad internacional deben apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad. La crisis humanitaria que enfrenta actualmente el país es otra de las causas de la incompetencia y la crueldad absoluta de la tiranía cubana”, dice el texto.
“Sabemos lo que la libertad significa para el pueblo cubano, y ahora, mientras el régimen utiliza la violencia brutal contra personas que protestaban pacíficamente en la calle, el mundo tiene la obligación de respaldar al valiente pueblo cubano”, agrega el texto.
María Elvira Salazar utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la crisis en Cuba y aseguró que “el pueblo cubano está decidido a ser libre, tomando las calles de toda la isla para exigir su libertad”.
Sin embargo, denunció que “el régimen de Castro ha dado órdenes de reprimir las protestas pacíficas, pero déjenme ser muy clara: Estados Unidos no tolerará que los militares cubanos disparen contra su pueblo”, escribió.
La congresista cubanoamericana hizo “un llamado a la Administración Biden para que se oponga a la tiranía y la opresión del régimen de Castro y responda con todos los medios necesarios para proteger al valiente pueblo de Cuba”.
Por su parte, el senador Marco Rubio criticó que mientras “el pueblo de #Cuba salió valientemente a las calles en contra de 62 años de tiranía socialista”, casi 12 horas después de “estos acontecimientos, el presidente Joe Biden no ha dicho nada al respecto”.
La senadora Ileana García celebró que se acaba el miedo entre los cubanos que luchan por la libertad: “Se acabo el miedo! Más allá del miedo … Libertad🇺🇸🇨🇺. Le pedimos a la administración Biden que hablemos con una voz. Le pedimos a la administración que no normalice relaciones con Cuba, no flexibilice las sanciones a Cuba y que liberen a los presos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.
El senador cubanoamericano Ted Cruz también tomó las redes para mostrar su apoyo al pueblo que este domingo se lanzó a las calles por toda Cuba exigiendo libertad. “El régimen comunista cubano será arrojado al basurero de la historia. Ha brutalizado y negado la libertad a generaciones de cubanos, y ha obligado a mi familia y a muchos otros a huir. El pueblo estadounidense apoya firmemente a los hombres y mujeres de Cuba y su noble lucha por la libertad”, escribió.
El congresista Carlos Giménez, entretanto, criticó a la administración Biden y dijo que “está totalmente trastornada con la política de #Cuba. Esta no es una protesta molesta por las vacunas COVID. Se trata de oponerse a un régimen comunista brutal, liberar a los presos políticos y exigir elecciones libres. Si no puede hacer esa distinción, es muy malo en su trabajo”.