Derechos humanosPolítica

Leopoldo López: «Diosdado Cabello reconoció ante mi familia que yo era inocente»

leopoldo lopez2--620x349El opositor escribe en su diario desde la cárcel militar de Ramo Verde un nuevo capítulo donde acusa a segundo de Maduro de cobarde, mentiroso y manipulador

«Me cuentan incluso que ante la insistencia de Lilian de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello les reconoció que yo era inocente y que esto era una medida política. Dijo que les tomó por sorpresa nuestro llamamiento a la calle», escribe Leopoldo López en su diario desde la cárcel militar de Ramo Verde.

El líder opositor fundador del partido Voluntad Popular escribe en su blog lo que ocurrió ese 18 de febrero de 2014 cuando había decidido entregarse en manos de lo que llama «injusta justicia» chavista.

Su blog está alimentado de retazos de papel en los que ha ido narrando los detalles de su encarcelamiento que dentro de poco cumplirá dos años de presidio y que sus allegados y familiares han ido armando su diario.

Leopoldo fue sentenciado a casi 14 años de prisión por liderar el movimiento de protesta denominado «la Salida» de Nicolás Maduro. El fiscal principal, Franklin Nieves, exiliado en los EEUU, certificó su inocencia a través de las numerosas entrevistas que ofreció confesiones a la prensa.

La cobardía de Cabello

En el capítulo «La cobardía de Diosdado Cabello», fechado este 12 de enero, Leopoldo sostiene que «la madrugada del domingo 16 de febrero, dos días antes de mi presentación ante la justicia injusta, allanaron mi casa y la de mis padres, donde estaban mis dos hijos y Lilian, mi esposa. Ese día se presentó Diosdado Cabello ante mi familia, quién llegó con un plan que sólo puedo calificar de cobarde como su autor: Nicolás Maduro. Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país».

«Todo empezó con la llegada, minutos antes, de 20 hombres vestidos de negro, con capuchas, armas largas y una orden de captura por terrorismo y homicidio. Luego de requisar la casa e intimidar a mi familia les informaron que el presidente de la Asamblea Nacional estaba en camino y que quería hablar con ellos», añade en su blog.

También detalla que «La madrugada del martes 18, Maduro y Cabello, en vista de no haber logrado que me fuera del país ni que me encerrara en una embajada, y faltando ya pocas horas para mi presentación, decidieron aumentar el nivel de presión sobre mi familia. Cabello se volvió a comunicar con Lilian pidiendo otra «reunión». Nuevamente fue a la casa de mis padres y en esa oportunidad el planteamiento fue otro, el más cobarde de todos. Decía tener información que comprobaba que me iban a asesinar si me presentaba en público: «La derecha fascista lo quiere matar y los colectivos también, y es muy difícil controlar a estos últimos».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar