Cultura y ArtesLibros

Libros a domicilio

Muchos han decidido llevar novelas, poemarios, ensayos y cuentos a casa; han puesto en marcha el servicio de compra y envío gratuito

Abren los estancos, pero no las librerías. De eso se quejan unos cuantos. Calma: no es necesario que los libreros suban la persiana para acercarnos a los libros. Muchos han decidido llevar novelaspoemarios, ensayos y cuentos a casa. Así lo ha hecho la madrileña Librería Alberti, capitaneada por Lola Larumbe, que ha puesto en marcha el servicio de compra y envío gratuito a los lectores que así lo deseen.

Los envíos son gratuitos dentro de la zona de la M-30. Aseguran que para títulos de los que disponen en la librería, la entrega en Madrid se realiza durante el día y en 48/72h en la Península. “Todas las entregas se realizan bajo los protocolos de higiene decretados”, insisten sus responsables.

“La idea ha tenido buena acogida. Los lectores fieles a la Alberti saben que esto es un revés enorme para el pequeño comercio y van llegando pedidos por la web. Es algo que hacemos todo el año, pego estos días se han incrementado de forma notable”, explican los libreros a Vozpopuli.

¿Existe algún libro que se repite por encima de algún otro? La respuesta sorprende, pues la variedad de pedidos se impone. «Pues está siendo muy bonito porque ningún pedido se repite. Están pidiendo de todo, de todas las secciones y para todas las edades».

Una librería histórica

El fondo editorial de la Librería Alberti sobrepasa las 17.000 referencias de libros de humanidades y literatura, así como con una sección especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una actividad propia. Lola Larumbe, el espíritu de esta librería, es un personaje ya tan conocido como a los escritores a los que recomienda libro. Tiene una mirada amplia e integradora, que aúna la difusión con la prescripción.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar