Democracia y PolíticaDeportesVideos

MLB: Una jugada para la historia…

 

Ramón Laureano con el tiro del año, ¡¡¡Y por mucho!!!

Ramón Laureano es un novato dominicano que juega con  los Atléticos de Oakland, en la división oeste de la Liga Americana de béisbol. El equipo californiano está teniendo una muy buena temporada, con posibilidades reales de ir a la postemporada. 

En el juego contra los Angelinos de Anaheim, este pasado sábado noche, a la altura del tercer inning y con un out en la pizarra, Justin Upton bateó una pelota entre el center y el letfield, lo cual hizo que Laureano se luciera con una muy buena corrida para atrapar la bola (76 pies en 4’4 segundos). Segundo out. Pero eso fue solo el abreboca a algo espectacular, pocas veces visto: Laureano, viendo que había un corredor intentando regresar a la primera base, hizo lucir fácil un lanzamiento extremadamente difícil, casi imposible, al menos improbable: 321 pies, desde el fondo del centerfield, hasta la primera base, para sacar el tercer out y acabar el inning. 

Hay que recordar que para completar la hazaña no solo tuvo que lanzar la bola, desde esa distancia, con total exactitud para que fuera atrapada por el primera base de Oakland, sino que además tenía que hacerlo ANTES DE QUE EL CORREDOR CONTRARIO, REGRESANDO, TOCARA LA BASE.

El lanzamiento de la bola, según Statcast™, iba a 91.2 millas por hora, cubriendo los 321 pies de distancia hasta la primera base. Poniéndolo en perspectiva, el largo de un estadio de fútbol -según la FIFA- debe ser al menos 295 pies, y el de fútbol americano es de 300 pies exactos. 

NADIE EN EL ESTADIO, SUS COMPAÑEROS, SUS RIVALES, EL PÚBLICO, LOS PERIODISTAS, PODÍA CREERLO….

Como afirmó uno de los comentaristas de la TV: «esta es una de las mejores jugadas que cualquiera de nosotros ha visto»….

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar