Pablo Iglesias se indigna por los ataques de Rivera a la financiación de Podemos
El líder de Podemos ha presumido de que su formación era la única que no pedía dinero a los bancos, tras lo que Rivera ha señalado: «No lo pide, se lo da el Gobierno de Maduro»
El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha indignado hoy cuando el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insinuado que la formación morada ha recibido dinero del Gobierno venezolano de Nicolas Maduro, lo que según el líder de Podemos es «muy grave».
Durante el debate electoral a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Iglesias ha presumido de que su formación era la única que no pedía dinero a los bancos, tras lo que Rivera ha señalado: «No lo pide, se lo da el Gobierno de Maduro».
Al escuchar esa afirmación, Iglesias se ha acalorado y ha recriminado a Rivera por hacer una acusación falsa de un delito «muy grave de financiación ilegal», lo que a su juicio no se puede «aceptar» en un debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno. «Algunos se quieren convertir en manos limpias (..)», ha espetado Iglesias a Rivera después de asegurar: «Entiendo la desesperación y los nervios de algunos pero hay cosas que no se pueden hacer».
No obstante, Rivera ha rechazado que hubiera acusado al líder de Podemos de un delito, y ha explicado que se refería a los «siete millones de euros que la Fundación CEPS», con la que colaboraron varios miembros de Podemos, recibió del gobierno venezolano. «No sé si es financiación ilegal, lo que he dicho es que es inmoral» y «encima hay que aguantar lecciones», le ha dicho Rivera a Iglesias, a quien también ha respondido que «debería estar más bien calladito». «No nos de lecciones, devuelva lo que haya que devolver y vaya a la Asamblea venezolana a decir dónde ha metido el dinero».