Deportes

Padres de San Diego firmaron al prospecto venezolano Ethan Salas

Salas es el mejor prospecto general por consenso en la clase de este año. El bateador zurdo es el hermano menor de José Salas, prospectos en el sistema de los Miami Marlins

                                                              Ethan Salas

 

 

Los San Diego Padres firmaron al receptor de 16 años Ethan Salas de Caracas, Venezuela, con un bono de $5.6 millones, el primer día del período de contratación internacional.

Salas es el mejor prospecto general por consenso en la clase de este añoEl bateador zurdo es el hermano menor de José Salas, uno de los principales prospectos en el sistema de los Miami Marlins.

Según los informes de scouteo, Ethan Salas tiene poder puro en el plato y fuertes habilidades defensivas.

«Tomando en cuenta que el presupuesto total de los Padres para el próximo mercado internacional está un poco por debajo de los seis millones de dólares, el monto que están dedicando a Salas indica lo mucho que valoran al chico», dijo una de las fuentes.

Salas, quien batea a la zurda, fue colocado de número uno en la lista de MLB.com de los mejores prospectos internacionales que serán elegibles para firmar en un mes. De acuerdo a los buscatalentos, el chico es un receptor con muchas habilidades defensivas y un bate que podría generar muchas líneas y poder en el más alto nivel.

«Ethan parece una copia joven de Joe Mauer; es alto, buen receptor y gran bateador zurdo. Ese niño es el sueño de un buscatalentos»dijo otra fuente.

Salas, quien vive con sus padres en República Dominicana, y entrena en la academia La Javilla de Santo Domingo, proviene de una familia de peloteros. Su hermano José, un infielder de 19 años, es el quinto mejor prospecto de la organización de los Miami Marlins. Su abuelo José (Kansas City Royals y Houston Astros, su padre José II (Atlanta Braves) y su tío José Gregorio (Toronto Blue Jays) también jugaron profesionalmente.

A pesar de que aún no es reclutado para el béisbol estadounidense, hace dos semanas, Salas debutó como profesional con las Águilas del Zulia de la liga invernal venezolana, participando en dos juegos, de los cuales uno fue suspendido por lluvia antes de ser oficial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba