Cultura y ArtesMúsicaVideos

Polina Semiónova, una bailarina excepcional

Esta chica, Polina Semiónova, nacida en Moscú en 1984, es una de las grandes prima ballerinas de ballet clásico de la actualidad, y es una de las más jóvenes en alcanzar ese reconocimiento.  Desde septiembre de 2012 es «Principal Dancer» del afamado American Ballet Theater de New York, en donde debutó en 2011.

Gracias a una querida amiga vi un video de Polina, y la verdad es que no tengo forma de agradecérselo.

 

 

Estudió en el Bolshoi, donde ganó diversos premios nacionales e internacionales; apenas graduarse, en 2002, se unió al Ballet Staatsoper Berlin, como bailarina principal, siendo la más joven en la historia de la compañía en conseguir ese puesto. Con Vladimir Malakhov Interpretó los papeles principales en El cascanueces La Bayadère durante la primera temporada, y luego el de Tatiana en Onegin, que se convertiría en su favorito. Asimismo, en 2003, con 19 años, Polina interpretó con el English National Ballet El lago de los cisnes, cosechando un gran éxito entre los críticos ingleses. Otro de los bailarines con los que ha cosechado muchos triunfos es el italiano Roberto Bolle (Casale Monferrato, 1975).

 

 

 

 

 

Polina ha mostrado también un gran interés en la danza contemporánea. A continuación, «Danza con me», con Roberto Bolle, y con coreografía de Mauro Bigonzetti:

 

 

 

Ahora, Polina Semiónova en solitario:

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar