Una venezolana ejemplo de ciudadanía
Un querido amigo me manda la copia de un mensaje publicado en un medio de comunicación, suponemos que en el Estado Aragua. En las redes sociales puede verse, por ejemplo, en Twitter, o en Instagram. No sé la fecha exacta de su publicación, pero sin duda debe ser reciente.
Su autora se llama Elder Solangel Pabón, médico pediatra nacida en Aragua, y que trabaja -o trabajaba- en el hospital Los Samanes, en la capital del estado, Maracay. La foto que puede verse arriba la tomé de su cuenta en Facebook.
Como bien dice mi amigo, «ella vale su peso en oro». Por su entereza. Por su valor. Por su coraje. Que nos representa a todos en estos momentos de ruptura con un orden que se hizo viejo rápidamente por corrupto, por mendaz, por inhumano. Un orden que impide la libre expresión del pensamiento. Que desea siervos, no ciudadanos. Por ello ni entiende ni acepta ciudadanos como la Dra. Pabón.
Elder Solangel Pabón, a quien no tenemos gusto de conocer, merece todo nuestro respeto y admiración. Y no olvidemos su nombre. Algún día, muy pronto, su actual angustia deberá ser transformada en alegría. Ya en las redes sociales se pueden leer innumerables gestos de solidaridad.
Veamos el contenido de su mensaje.
América 2.1