Cultura y ArtesDictaduraFotografíasGente y Sociedad

Yoani Sánchez: Minnie Mouse le gana la partida a la Revolución

¿Se acuerdan de aquellos años en que la televisión nacional no transmitía dibujos animados del mundo “capitalista”? Mi generación creció mirando muñequitos soviéticos, polacos, checos y búlgaros; algunos de buena factura, pero otros toscos y aburridos, con un claro mensaje ideológico y de “colectivización”, además de una excesiva tendencia a la tragedia, el drama, el frío y las estepas que poco tenían que ver con la necesidad de diversión de un niño nacido en el trópico.

Bueno, pues me he acordado de aquel veto al pato Donald, Mickey Mouse y el perro Pluto al ver la foto de “baño de masas” de Miguel Díaz-Canel que publica hoy la prensa oficial. Cada mañana, los periódicos controlados por el Partido Comunista se sienten en la obligación de mostrar imágenes donde se ve al nuevo mandatario (colocado a dedo en su puesto) como alguien popular y cercano a la gente, pero en esa intención se le van algunas pifias o detalles indeseados para el Partido Comunista de Cuba.

Como un guiño, la camiseta de esta niña deja ver que Disney se impuso sobre la Revolución. Minnie ha sido más fuerte que la censura y a estos niños de hoy les queda más cercano Bugs Bunny que Bolek y Lolek.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar