Gente y SociedadSalud

Boris Johnson anuncia el final del confinamiento y señala que ya «se ve una salida» a la pandemia

Los ciudadanos podrán salir de casa y las tiendas volverán a abrir a partir de la semana que viene. Los estadios podrán acoger hasta 4.000 personas

Boris Johnson ha anunciado el final de las restricciones en Reino Unido a partir de la semana que viene este lunes. El primer ministro ha asegurado que por primera vez «se ve una salida». «Desde el miércoles que viene la gente podrá salir de casa y las tiendas podrán reabrir», ha señalado. Los estadios ingleses que celebren eventos al aire libre podrán recibir público de nuevo con un máximo de 4.000 espectadores, según informa la BBC.

Pese al optimismo de Johnson, el primer ministro ha destacado que el fin de este confinamiento no significará «libertad total», ya que eso daría lugar a nuevos rebrotes. Desde su aislamiento en Downing Street -su residencia oficial- tras haber estado en contacto con un positivo de covid-19, Johnson ha comparecido este lunes por la tarde por videoconferencia ante la Cámara de los Comunes, y se espera que más tarde pronuncie un discurso a la nación.

En su comparecencia, Johnson confirmó el regreso parcial de los aficionados a los estadios deportivos tras el actual confinamiento casi total, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.

Áreas de riesgo diferenciadas

De esta manera, en las áreas del país consideradas de «muy alto riesgo» -nivel de restricción «tres»- seguirá sin permitirse la presencia de espectadores en recintos deportivos, independientemente de si son exteriores o interiores.

En áreas clasificadas como de «alto riesgo» -el nivel de restricción «dos»- podrán juntarse hasta 2.000 aficionados o el 50% de la capacidad (el número que sea menor) a partir de la próxima semana y un máximo de hasta 4.000 (o el 50 % de su capacidad) en las zonas de menor riesgo. Los deportes de elite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar