Democracia y PolíticaOtros temas
Fracasa el autogolpe de Pedro Castillo y abandona el palacio de Gobierno con su familia
La embajada de Bolivia o de México podrían ser el refugio del presidente destituido ya por el Congreso
¿Dónde está Pedro Castillo? La pregunta sobrevuela Perú y parece tener una respuesta concreta. La embajada de Bolivia está dispuesta a acogerle.
El hombre destituido en una sesión express en el Congreso, tras intentar ejecutar un autogolpe de Estado, estaría haciendo las maletas contra reloj para pedir asilo en la legación diplomática.
Los hijos del presidente de Pedro Castillo y él mismo salieron del Palacio presidencial mientras las cámaras registraban algo parecido a una mudanza de urgencia. Todos salieron en una camioneta sin hacer declaraciones.
Bolivia, Venezuela, Argentina y Nicaragua son los únicos países donde Castillo podría refugiarse para evitar un juicio por traición a la patria o aplicarle una figura similar. Su afinidad ideológica con Luis Arce y proximidad geográfica con el país vecino le tienden una alfombra roja o puente de plata para huir de Perú.
En los alrededores de la embajada en Lima se percibe a estas horas un movimiento inhabitual que respondería a la previsible llegada de Pedro Castillo. Así lo afirman fuentes bien informadas en Lima.