Derechos humanosDictaduraPeriodismo

Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos en el Palacio de Miraflores

El periodista denunció la confiscación de equipos por parte de funcionarios oficialistas. Consideró los hechos como una "violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos y a los principios de todo periodista"

El periodista Jorge Ramos denunció que los equipos de Univisión fueron confiscados durante una entrevista con Nicolás Maduro.

«Se levantó de la entrevista después de que le mostrara un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura e inmediatamente después Jorge Rodríguez nos dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. Se quedaron con las cámaras, las tarjetas y los celulares», explicó Ramos en un contacto telefónico con el canal estadounidense.

El periodista señaló que estaban en una entrevista con Maduro en el Palacio Miraflores cuando, aproximadamente 17 minutos después, el oficialista no le agradaron las preguntas que hacían referencia a la falta de democracia en Venezuela, las torturas, presos políticos y la crisis humanitaria.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo sino que lo consideran un dictador. Le dije que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó lo ha llamado un usurpador”, explicó.

Ramos advierte que los hechos demuestran una «violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos y a los principios de todo periodista».

«Nos mantuvieron separados durante dos horas y media y nos interrogaron. En mi caso, y en el de la productora, nos llevaron a un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares y nos quitaron los morrales«, contó.

El periodista estaba acompañado por un equipo de Univisión integrado por: Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, María Guzmán y Francisco Urreiztieta.

“Nos están robando nuestro trabajo, están tratando de evitar que salga al aire y que el mundo conozca lo que ocurrió en esa entrevista. Cuando Nicolás Maduro se da cuenta de que estamos mostrando lo que pasa es su país se levanta y se va. Esto se va a dar a conocer con video o sin video”, expresó.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar