Gente y SociedadOtros temasVideos

La catedral de Notre Dame, en llamas

El fuego, de importantes proporciones y concentrado en la parte de la cabecera del templo, ha devorado ya su aguja central

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se encuentra envuelta en llamas. Un gran despliegue de bomberos intenta sin éxito controlar el fuego, que se originó a las siete menos diez de la tarde y que ya ha derrumbado su gran aguja central. Toda la estructura del templo está ardiendo, ha dicho el portavoz de la catedral.

Video insertado

EL NOCH NEWS 📲@NochNews

Parte de la estructura de la icónica Iglesia de Notre Dame en París ha colapsado.

La policía ha acordonado la zona y desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del lugar, visitado por miles de personas cada día. Hasta allí se traslada en estos momentos el presidente francés Emmanuel Macron, que, con gran pesar, ha lamentado el incendio en Twitter. «Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde».

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

El incendio estaría relacionado con las obras de renovación del edificio que se están efectuando en el tejado de la catedral, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Tal y como se puede constatar en vídeos grabados por testigos y publicados en las redes sociales, el fuego ha generado una densa columna de humo. Se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio. «Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas», informó la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. «Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad».

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Anne Hidalgo

@Anne_Hidalgo

Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J’invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.

Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. La Iglesia inició en el 2018 en Francia un campaña de recogida de fondos ante el estado deteriorado de la catedral.

Video insertado

José Luis@pixiestux

🚨 Se está incendiando la catedral de Notre Dame en Paris, se desconoce los motivos

Video insertado

Thomas Vampouille

@tomvampouille

RIP 😶

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar siguiendo «con preocupación» las informaciones sobre el incendio. «Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal», ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar