A partir de este miércoles 13 mayo inicia de manera gradual la reapertura de sectores
Los locales de comercio electrónico o ventas en línea, los talleres mecánicos así como la pesca artesanal y acuicultura industrial son algunas de las actividades que conforman el primer bloque de los sectores que iniciarán a partir de este miércoles 13 de mayo la reapertura gradual hacia la “nueva normalidad”.
También conforman este primer bloque los servicios técnicos como plomeros, electricistas, mantenimiento de aires acondicionados, ascensores y mantenimiento de piscina.
Así lo anunció el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, en conferencia de prensa.
Las empresas del bloque 1 desde mañana 12 de mayo podrán tramitar los salvoconductos de sus colaboradores a través del sitio web
https://validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register #UnPanamáMejor
Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, anunció que el bloque 6 donde están ferias, carnavales, discotecas y otras actividades, no tiene fecha para el reinicio. «Abrirán cuando exista una vacuna y un tratamiento efectivo», dijo el ministro. https://bit.ly/2WMhd3h
En tanto, el bloque cuatro está integrado por los hoteles, restaurantes y transporte aéreo.
Mientras que el quinto bloque está conformado por educación, transporte, deporte, bares y sitios de entretenimiento.
En el último bloque están todos los sectores económicos restantes, los conciertos, ferias, patronales, carnavales y discotecas, informó el ministro.
A partir del 13 de mayo esta será la Ruta hacia la Nueva Normalidad por #UnPanamáMejor
Precisamente el 13 de mayo se cumplen exactamente dos meses desde que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia nacional. Desde entonces, en Panamá, se han suspendido las clases, cerrado los aeropuertos y playas, paralizado la construcción y restringida las actividades comerciales, industriales y de servicios, salvo los ligados -principalmente- al suministro de alimentos.
Esta tarde nuestro equipo informará al país los sectores que incluye el primer bloque del inicio gradual hacia la nueva normalidad, que será a partir del 13 de mayo. No bajemos la guardia, cumplamos las medidas sanitarias. Esta es una responsabilidad de todos por #UnMejorPanamá.
Las ferreterías solo pueden operar vía telefónica o a través de plataformas tecnológicas, y en un horario restringido: solo podrán atender de lunes a sábado en un horario de 8:00 de la mañana a las 12 mediodía, y las entregas a domicilio serán en el mismo horario, pero solo los días lunes y jueves.