DeportesMarcos VillasmilVideos

Mundial Femenino 2019: Los goles de las campeonas

Un amigo me preguntó por algunas de las estadísticas del muy exitoso y reciente Mundial de Fútbol Femenino, celebrado en Francia. En una nota previa que puede verse AQUÍ comparé la brillantez del juego femenino con la mediocridad de una Copa América masculina desastrosa.

Mi amigo me solicitó que le enviará en detalle los resultados del equipo campeón, y de ser posible, un resumen de sus 26 goles (con solo 3 en contra). En el video más abajo están todos; los resultados de los siete juegos, con las respectivas goleadoras a continuación:

-ESTADOS UNIDOS 13 – TAILANDIA 0

ESTADOS UNIDOS 3 – CHILE 0

ESTADOS UNIDOS 2 – SUECIA 0

ESTADOS UNIDOS 2 – ESPAÑA 1 (Octavos de final)

ESTADOS UNIDOS 2 – FRANCIA 1 (Cuartos de final)

ESTADOS UNIDOS 2 – INGLATERRA 1 (Semifinal)

ESTADOS UNIDOS 2 – HOLANDA 0 (Final)

Merece destacarse finalmente que MEGAN RAPINOE (escogida como la mejor jugadora del mundial) y ALEX MORGAN compartieron el título de goleadoras del torneo, con 6 goles (la inglesa ELLEN WHITE también marco 6 goles, pero en siete partidos, mientras que las norteamericanas lo hicieron en menos juegos). También que un total de nueve jugadoras gringas marcaron goles en el torneo. Solo en la final no marcaron su primer gol al menos en el minuto 12 (gracias a la excelente portera holandesa).

Cada quien podrá escoger el gol que más le guste; son varios los brillantes.

El video con los 26 goles de las campeonas mundiales:

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar