Otros temas

Nicaragua: Socialcristianos – no nos rendimos ni claudicamos

psc-nicaragua-723093

A 59 años de que nuestros fundadores dieron luz al Partido Socialcristiano (PSC) y con ello al surgimiento del Socialcristianismo en Nicaragua con una propuesta política democrática, justa, popular y ética, la situación del país muestra que dichos ideales están lejos de cristalizarse en la realidad.

De 1957 hasta 2016 muchos acontecimientos han pasado en Nicaragua, dictaduras, luchas, revoluciones, conflictos fratricidas, esfuerzos de paz y reconciliación, pero no alcanzamos todavía la democracia y el desarrollo al que aspira nuestro pueblo.

En nuestras filas se han dado también situaciones que nos llaman a la autocrítica, y si bien nuestros fundadores nos trazaron la ruta de la lucha anti dictatorial y en favor de la democracia, se han dado en nuestro seno desviaciones, desuniones y hasta traiciones a nuestra ideología, sus principios y valores.

Sin embargo, en este 59 aniversario queremos reafirmar nuestra lealtad a los principios y valores humanistas, éticos y democráticos del socialcristianismo, y decirle a nuestro pueblo que no nos rendimos ni claudicamos, y que seguiremos luchando en estas nuevas etapas de nuestra historia, redoblando nuestra entrega y reavivando la mística que nos conduzca a la sociedad nueva a la que aspiramos.

Estos son diez puntos por los que hemos luchado y seguiremos luchando los Socialcristianos en Nicaragua:

1.-Rescatar a la Juventud y su futuro libre y creativo para grandeza de la nación, no más manipulación ni sometimiento de los jóvenes a ideologías autoritarias.

2.-Promover el desarrollo humano integral para las personas y sus familias, y que el crecimiento macroeconómico de las empresas, y las inversiones extranjeras traigan más beneficios a los trabajadores.

3.-Queremos democracia, estado de derecho y la independencia de poderes para la institucionalidad y la gobernabilidad democrática; no más dictaduras ni autoritarismos.

4.-Exigimos elecciones libres como medio pacífico para nombrar las autoridades o cambiarlas periódicamente, ya basta de fraudes y elecciones que son una farsa electoral.

5.-Necesitamos un estado promotor del Bien Común y del desarrollo sobre todo de los más necesitados, en base a la equidad y la justicia social.

6.-La Policía y Ejército no deben estar en servicio de un partido, sino deben cumplir lo establecido en la Constitución y las leyes, y servir a la ciudadanía.

7.-Demandamos servicio de calidad en la salud, la educación y la vivienda acorde con la dignidad de la persona humana y su desarrollo integral.

8.-Urge una seguridad ciudadana en paz y tranquilidad y no basada en el temor y el control estatal, que crea zozobra en la población.

9.-Exigimos resguardo de nuestra soberanía nacional para proteger a la población y al territorio de intereses dañinos de fuerzas y potencias extranjeras.

10.-Abogamos por una política exterior sin sometimientos y buscando la justicia social internacional entre los países, para alcanzar una sólida paz mundial.

Todos estos puntos los vamos a lograr a través de nuestro compromiso, nuestro liderazgo, hombro a hombro con nuestro pueblo, con propuestas realistas para la solución de nuestros problemas, y con renovada entrega y mística para trabajar con perseverancia por la libertad y la democracia, sueño de nuestros fundadores aun no cumplido, y que a nosotros nos corresponde culminar.

Managua, 25 de septiembre de 2016.

¡59 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL SOCIALCRISTIANISMO EN NICARAGUA!

Botón volver arriba